Observatorio de Bioética, UCV

¿Qué es el coma inducido?

Pacientes en coma

¿Qué es el coma inducido?
15 marzo
13:53 2014

Un coma inducido es cuando un paciente recibe una dosis controlada de un anestésico , por lo general con propofol , pentobarbital o tiopental , para causar un coma temporal o un profundo estado de inconsciencia. Este tipo de estado de coma se utiliza para proteger el cerebro de la hinchazón mediante la reducción de la tasa metabólica del tejido cerebral , así como el flujo sanguíneo cerebral . A lo largo de un coma inducido , las funciones críticas de la vida de un paciente son monitoreados constantemente por un anestesiólogo u otro médico en un entorno de cuidado crítico.

¿Cuándo los médicos  inducen coma médicamente?

Un paciente que se encuentra en un coma inducido tiene una lesión cerebral con hinchazón que no ha respondido a otros tratamientos. Cuando el cerebro se hincha , puede ser peligrosa para la vida , ya que puede constreñir el suministro de sangre y destruir el tejido cerebral. Cuando un paciente es puesto en un coma inducido tiene un profundo estado de inconsciencia , el cerebro es capaz de descansar y la hinchazón tiene mejores condiciones de disminuir . Cuando se alivia la hinchazón , la presión sobre el cerebro se reduce también, esperando que así se  pueda evitar el daño cerebral.

¿Cómo funciona un coma inducido difiere de la sedación ?

Mientras que un coma inducido pone un paciente en un estado de inconsciencia profunda , sedación pone un paciente en un estado semi – consciente. La sedación se da a menudo para permitir que un paciente esté cómodo durante un procedimiento quirúrgico o médico y se administra a través de un catéter intravenoso , con efectos secundarios mínimos . Un coma inducido sólo se administra en las unidades de cuidados intensivos , mientras que la sedación se puede administrar no sólo en los hospitales, pero los centros de cirugía ambulatoria y consultorios médicos o dentistas.

¿Qué es el coma inducido?
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *