Justo Aznar, Director del Instituto Ciencias de la Vida al que pertenece el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, ha recibido el premio a su Trayectoria Bioética en España otorgado por la Asociación Española de Bioética (AEBI). La Asociación acaba de celebrar su 25 aniversario dentro del XII Congreso Internacional  que se ha realizado en la Universidad Cardenal Herrera (CEU) de Valencia.

Aznar es Doctor en medicina por la Universidad de Navarra y ocupa el primer sillón de Bioética de la Comunidad Valenciana creado por la Real Academia de Medicina. Ha sido jefe del Departamento de Biopatología Clínica del Hospital Universitario La Fe de Valencia desde 1974 hasta su jubilación en 2006 y ha publicado 508 trabajos de investigación en el área biomédica, de ellos alrededor de 300 en revistas de alto nivel científico. En esta misma área ha dirigido 20 tesis doctorales y publicado 30 capítulos de libros. En el área de Bioética ha publicado 65 trabajos de investigación y 5 tesis bioéticas.

La Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI), se orienta a promover la dimensión ética en la medicina y en la investigación científica relacionada con la vida y con el hombre.