Observatorio de Bioética, UCV

Estados Unidos registra su cifra histórica más baja de abortos

 Última hora

Aborto / Noticias / BIOÉTICA PRESS

Estados Unidos registra su cifra histórica más baja de abortos
12 diciembre
13:05 2018

Las veinteañeras continúan liderando el grupo donde más abortos se practican,  seis de cada 10.

Una fuerte caída de abortos del 24% entre 2006 y 2015 ha sido revelada, el 21 de noviembre de 2018, por el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC). Los 638.169 abortos realizados en el último año del que se disponen datos, son la cifra histórica más baja registrada desde la despenalización del aborto en EE UU en 1973 (ver AQUÍ).

Cuando la Corte Suprema estadounidense legalizó el aborto, las cifras se dispararon. En los años ochenta alcanzaron su clímax, pero desde entonces han ido retrocediendo progresivamente. En la línea descendiente solo hay una interrupción entre el 2006 y el 2008, donde se presentó un leve aumento. Sin embargo, desde entonces las estadísticas han bajado con mayor velocidad y en todos los grupos; edad, raza, historial reproductivo, según el estudio “Vigilancia del aborto – Estados Unidos 2015”.

Todos los grupos por edad y étnicos bajaron sus cifras. La tasa (número de abortos por cada 1.000 mujeres) fue de 11.8 entre los 15 a 44 años. Si se las divide por generación, el porcentaje de adolescentes cayó un 54% entre el año 2006 y 2015. “Esta disminución en la tasa de abortos es la mayor presentada por cualquier grupo de mayor edad”, dijo el CDC en un comunicado. Las veinteañeras continúan liderando el grupo que más se somete a este procedimiento: seis de cada 10 abortos se les practica a éstas. Por raza u origen, las mujeres blancas no hispanas y las mujeres negras no hispanas representaron el mayor porcentaje de todos los abortos (36.9% y 36.0%, respectivamente).

 

Estados Unidos registra su cifra histórica más baja de abortos
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):