Justo Aznar, Director del Instituto Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia, se ha incorporado a la Junta Directiva de la Asociación Plataforma por las Libertades, cuya presidenta es Lourdes Méndez y Vicepresidente Jaime Mayor Oreja.
El objetivo principal de la Asociación Plataforma por las Libertades es la defensa de la igualdad de todas las personas ante la Ley y busca garantizar este derecho y aquellos otros que están siendo vulnerados por diversas leyes promulgadas con la finalidad de favorecer de manera discriminatoria al colectivo LGTBI respecto al resto de la ciudadanía.
La Asociación Plataforma por las Libertades, nace con la vocación de utilizar todos los recursos del Estado de Derecho en defensa de las libertades de todos y de los principios constitucionales, recurriendo a la objeción de conciencia cuando ello sea preciso y ejerciendo los instrumentos democráticos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico.
En una reunión, celebrada el pasado 21 de Marzo, Lourdes Méndez informó del estado de la tramitación del Proyecto de Ley estatal de transexualidad, afirmando que está en período de proponer la comparecencia de expertos y la presentación de posteriores enmiendas parciales. Asimismo, se trabajó en las próximas acciones que la Asociación Plataforma por las Libertades va a poner en práctica para defender los derechos que este tipo de leyes pueden conculcar a los ciudadanos.
Como primera actividad, la Asociación está promoviendo la adhesión al “Manifiesto por las libertades”, que exige la derogación de las Leyes totalitarias que atentan contra la libertad.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.