Observatorio de Bioética, UCV

La malaria se ha logrado reducir en un 50% en el continente africano

Bioética / Noticias / BIOÉTICA PRESS

La malaria se ha logrado reducir en un 50% en el continente africano
08 octubre
07:54 2015

Un estudio de la Universidad de Oxford (Nature doi:10.1038/nature15535) estima que en los últimos 15 años se han evitado 663 millones de casos de malaria. Esto se ha conseguido tras implantar tres tipos de medidas: a) el 68% de la reducción se debió a la distribución de 1000 millones de mosquiteras; b) el 22% se puede atribuir al tratamiento con artemisia y c) y el 10% por utilizar sprays en las casas.

Con ello se ha conseguido que el número de infectados haya disminuido un 50% en el continente africano.

Pero no solo han disminuido las infecciones sino que también se ha reducido el número de muertos, que según la Organización Mundial de la salud ha disminuido desde el año 2000 un 60% y se han salvado más de 6 millones de vidas humanas.

Según comenta Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la salud, “ el control mundial de la malaria es uno de los logros en salud publica en los últimos 15 años (BBC News website, 17-IX—2015), y sigue comentando” es esta una señal de que las estrategias seguidas para combatirla han dado en el blanco y que nosotros podemos vencer a este viejo asesino, que todavía sigue eliminando ciento de miles de vidas humanas cada año, especialmente niños.

La malaria se ha logrado reducir en un 50% en el continente africano
Relevancia 4
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):