Observatorio de Bioética, UCV

Síndrome de Down, la madre lo rechaza – el padre lo acoge

Breverías / Genética y genómica / BIOÉTICA PRESS / Recién Nacidos / Síndrome de Down

Síndrome de Down, la madre lo rechaza – el padre lo acoge
15 abril
12:29 2015

Ruzan Badalyan, que dio a luz a Leo, el 21 de enero, en un hospital armenio, rechazó al pequeño al conocer que había nacido con un trastorno genético. Badalyan y sus allegados no imaginaban que el hijo que estaba esperando iba a nacer con síndrome de Down. No hicieron falta ni cinco minutos para que la madre tomara la decisión de abandonarle, incluso de no mirarle y mucho menos tocarle. Llegó a afirmar que en la cultura armenia, un niño con esa condición, es «una vergüenza para la familia», informa «The Daily Mail».

Lo acoge su padre: pero Ruzan se separaLa fobia contra los SD no es un caso armenio occidente está extingiendo estos niños en una macabra combinación  de diagnóstico prenatal+aborto

Samuel Forrest tuvo que responder a un ultimátum de su mujer: o su hijo o ella. Formar una familia los tres no entraba dentro de los planes de Ruzan. Una semana más tarde, Samuel ya se encontraba divorciado y felizmente viviendo con Leo. Además, en menos de 24 horas recaudó más de cien mil dólares,  gracias a la página «Fundraising», para ayudar a su pequeño. «Cuando el médico salió me dijo: hay un verdadero problema con su hijo», cuenta Samuel. «Cuando me dejaron conocerle, le mire y pensé: es precioso, perfecto y estoy absolutamente seguro de que quiero estar con él», asegura el padre, orgulloso de su niño (abc.es. 8-II-2015).

Síndrome de Down, la madre lo rechaza – el padre lo acoge
Relevencia
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *