
Un grupo, “Youth Chances”, ha puesto en marcha un proyecto de investigación, en el que se evalúan determinados problemas de adolescente con dificultades de identidad sexual (The Lancet 383; 282,2014).
Hasta la fecha alrededor de 6500 lesbianas, gays, bisexuales, transexuales – colectivo LGBT, de entre 15 y 25 años, han participado en el estudio, promovido por la Universidad de Greenwich y la consultora “Ergo Consulting” Los resultados, a juicio de los autores, son preocupantes.
Cerca de la mitad de los jóvenes del colectivo han sufrido acoso y amenazas y al menos un cuarto de ellos abusos. un 42% de han necesitado tratamiento por depresión y ansiedad, cuando este porcentaje fue solo del 29% para jóvenes no LGBT. Más de la mitad de los LGBT han padecido tendencia a autolesionarse en el momento en el que han sido encuestados o en el pasado, cuando este porcentaje es del 35% para los jóvenes que no pertenecen a este colectivo. Un 44% del colectivo LGBT manifiestan haber tenido pensamientos suicidas, comparado con un 26% de los que no pertenecen a este colectivo.