Observatorio de Bioética, UCV

El 4,2% de los holandeses mueren eutanasiados

 Última hora

Eutanasia

El 4,2% de los holandeses mueren eutanasiados
24 septiembre
12:41 2020

En 2019, de acuerdo con los datos oficiales, en Holanda se registraron 6.361 casos de eutanasia, lo que significa el 4,2% de todas las muertes. En otras palabras, una de cada 25 personas es eliminada por los médicos de ese país. Estos son los datos oficiales, pero se admite que en Holanda gran parte de las eutanasias no se registran.

En relación con todo ello, el Dr. Bert Keizer, en un artículo publicado en el “Dutch Medical Association Journal”, afirma que la eutanasia en Holanda es una verdadera “pendiente resbaladiza”, mejor él abraza esta realidad.

El doctor Keizer es un “gran hombre de la eutanasia en Holanda. Es geriatra y filósofo y ahora está trabajando en “End of Life Clinic”. Es decir, es un claro defensor de la eutanasia.

En varias ocasiones, y en distintos medios, él ha manifestado que la eutanasia en su país ha abierto una puerta a la “slippery slope”, que permite que se termine con la vida de indefensos enfermos, bordeando conductas que se acercan a la periferia de lo ético.

También manifiesta que cada vez se están rebajando los requisitos para ejecutar una eutanasia, pues “aunque se legalizó para enfermos terminales, se está extendiendo a enfermos crónicos. También a personas con una demencia incipiente, pacientes psiquiátricos, personas mayores que sufren una acumulación de problemas médicos por su edad y también a ancianos que no muestran una discapacidad manifiesta, simplemente que no están satisfechos con su vida.

Sigue afirmando que por el “slippery slope” eutanásico, está produciendo una erosión de las fronteras que legitiman la eutanasia (ver más AQUÍ).

El 4,2% de los holandeses mueren eutanasiados
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *