Observatorio de Bioética, UCV

Todos los holandeses serán donantes de órganos

 Última hora

Breverías / Donación de órganos / Trasplante de órganos / BIOÉTICA PRESS

Todos los holandeses serán donantes de órganos
14 febrero
10:25 2017

Los ciudadanos holandeses mayores de 18 años formarán parte de una lista nacional de donantes de órganos a partir del 1 de Julio de 2020. El Senado holandés ha aprobado la ley de donación de órganos por la que automáticamente serán incluidos en ese registro, sin necesidad de que en ningún momento hayan expresado su deseo de donar o hayan iniciado ningún procedimiento para hacerlo (donantes de órganos por defecto).

Los ciudadanos que no muestren su rechazo en vida, y tras el envío de dos cartas de aviso para que aclaren su posición, se registrarán en el sistema bajo la etiqueta de “no objeción”. Sin embargo, si los parientes tienen “serias objeciones” y “problemas insuperables” con la donación de los órganos de su familiar, podrían oponerse a pesar de que el fallecido haya dado su permiso para ser donante (20 minutos 13.02.2018).

El proyecto de ley salió adelante con el voto de 75 miembros del parlamento a favor de la protesta y 74 en contra. Entre los críticos de esta ley están aquellos que se preguntan si es lícito que el Estado decida de forma unilateral sobre el cuerpo de sus ciudadanos, según informa Dutch News (PlayGround).

Todos los holandeses serán donantes de órganos
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *