Se supera el record británico
Una abuela de 55 años ha dado a luz a trillizos en el Reino Unido tras someterse a un tratamiento de fertilización in vitro (FIV). La enfermera Sharon Cutts, que tiene cuatro nietos, y su novio Stuart Reynolds, de 40 años, recibieron el mes pasado a los pequeños Mason, Ryan y Lily, que se unieron a los otros cuatro hijos que la mujer tuvo con una anterior relación. «No me importa nada que mis bebés sean más jóvenes que mis nietos. Eso significa que tienen más compañeros para jugar», afirmó Cutts al tabloide británico ‘The Sun’. La sanidad pública británica (NHS) sólo realiza el método in vitro a mujeres menores de 42 años, por lo que Cutts se vio obligada a ir a una clínica privada de Londres, donde el tratamiento no tuvo éxito. Entonces la pareja viajó hasta Chipre, donde esta práctica se lleva a cabo en mujeres de hasta 60 años, que finalmente permitió a Cutts ser madre de nuevo (EFE. 6-IV-2016).
La falta de identidad que conlleva la FIV en los seres humanos no es considerada pero si impactará en sus vidas y de la sociedad. Además la mentalidad de «úsese y tírese» que esta técnica exige pues muchos posibles vidas humanos son descartadas, hasta que salga el viable.
Esto demuestra una vez más el egoísmo del ser humano. Alguien piensa en los derechos del menor? Esto debería estar totalmente prohibido.