Observatorio de Bioética, UCV

Etica hospitalaria, embarazada con muerte cerebral es mantenida viva

Breverías / Pacientes en coma / Etica y Deontología Médica / BIOÉTICA PRESS

11 marzo
12:51 2015

Etica hospitalaria  emabrazada diagnosticada de muerte cerebral se mantiene con vida en atención al feto de 14 meses 

Cuando un hospital de Texas continuo manteniendo el soporte vitalicio a Marlise Muñoz, una mujer embarazada de 14 semanas, que tras sufrir un embolismo pulmonar, cumplía todos los criterios médicos para dictaminar su muerte cerebral sus médicos, siguiendo las directrices éticas del hospital, la mantuvieron con ventilación asistida, a pesar del deseo de su marido y de los familiares más próximos, siguiendo el criterio que hay que continuar con el soporte ventilatorio, incluso después de la muerte cerebral de la mujer embarazada, sin tener en consideración la edad gestacional del feto (American Journal of Bioethics 14; 15-18, 2014).

Etica hospitalaria, embarazada con muerte cerebral es mantenida viva
Relevancia
Temáticas
Compartir

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Efrain Hutt
    Efrain Hutt marzo 20, 20:42

    Creo que es una acción rayana con el egoísmo y la soberbia de los médicos mantener con vida a quien ya no lo está, sino simplemente a nivel biológico porque el corazón late. La vida es relación humana, aunque estas sean en las perores condiciones. Los que quedan deben dejar de ser egoístas y no prolongar agonía de enfermos termninales sin ninguna chance.

    Responder a este comentario
    • OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV
      OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV Autor marzo 23, 09:15

      Nos parece que es positivo mantener a la madre biológicamente viva hasta que su hijo sea viable. Creemos que se trata de una acción medica positiva para el hijo y que no implica ninguna acción negativa para la madre.

      Responder a este comentario
  2. José
    José marzo 20, 16:50

    ¿Qué clase de “muerte” es aquella en que la persona está “viva”? ¿Y así de “vivos” es como les sacan los órganos para los transplantes? ¿No es esto en el fondo un gran negociado? Aquí mismo se está diciendo que la mujer está “viva”.

    Responder a este comentario

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *