Observatorio de Bioética, UCV

El Parlamento español vota a favor de la vida

 Última hora

Aborto / Píldora abortiva RU-486

El Parlamento español vota a favor de la vida
12 febrero
14:13 2014

A última hora de ayer día 11 se conocieron los resultados de la votación secreta celebrada en el Parlamento sobre el anteproyecto de ley propuesto por el Partido Popular para regular el aborto, sesión realizada a propuesta del Partido Socialista, que había presentado una proposición no de ley que pedía al Gobierno que retirara dicho anteproyecto.

Esencialmente el Partido Socialista pedía que no se derogue la ley de plazos actualmente vigente y que no sea sustituida por la ley de supuestos que propone el Partido Popular.

La propuesta socialista fue rechazada por 183 “noes” frente a 151 “síes” y 6 abstenciones. Dado que el Partido Popular cuenta con 178 diputados es obvio que también votaron contra la propuesta socialista diputados de otras formaciones políticas.

Por muchas vueltas que se dé a este resultado, que se darán, lo indudable es que el Partido Popular se ha mostrado unánime en su apoyo al anteproyecto de ley del ministro Ruiz Gallardón y que la tesis socialista ha sido claramente rechazada.

Para los que defendemos la vida humana indudablemente el objetivo último es que se evite cualquier tipo de aborto, pero en el camino hacia ese deseado final, los pasos que se vayan dando nos parecen laudables. En este sentido, el anteproyecto de ley propuesto por el Gobierno da uno de esos pasos a favor de la vida, al defender  una ley de supuestos que sustituya a la ley de plazos actualmente vigente.

De todas formas, lo votado no es más que un anteproyecto de ley, que debe ser estudiado por segunda vez en el Consejo de Ministros, y posteriormente debatido en el Parlamento, por lo que no podemos saber cuál será el proyecto definitivo. De todas formas, es razonable congratularnos por una votación parlamentaria que de una forma u otra es favorable a la vida de los no nacidos.

El Parlamento español vota a favor de la vida
Relevancia

SINOPSIS: El Gobierno español da uno de esos pasos a favor de la vida, al defender una ley de supuestos que sustituya a la ley de plazos del aborto vigente

Temáticas
Compartir

Acerca del autor

Observatorio Bioética

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Alvaro Maestro
    Alvaro Maestro febrero 12, 16:50

    Esta noticia es un pequeño avance contra la crueldad del aborto, aunque claramente queda mucho terreno perdido por recuperar.

    Responder a este comentario

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *