Observatorio de Bioética, UCV

Se celebra la primera Feria de Reproducción Asistida en Valencia

Diagnóstico genético preimplantacional / BIOÉTICA PRESS / Reproducción asistida

Se celebra la primera Feria de Reproducción Asistida en Valencia
01 noviembre
18:01 2013

Desde el viernes 18 al domingo 20 de octubre se celebró en Valencia  la primera Feria sobre Reproducción Asistida, con un marcado carácter internacional, pues algunos de los expositores proceden de países como Estados Unidos, Rusia o Gran Bretaña. Además ha contado con asistencia de público de varios países europeos.

En ella, se han dado a conocer algunos datos sobre la Reproducción Asistida, sobre todo de España, que nos parecen de interés:

1. Más del 3% de los niños nacidos en España cada año, unos 14.000, lo han sido por reproducción asistida.

2. En España el último año se practicaron 86.000 tratamientos de Reproducción Asistida.

3. Solamente en las 23 clínicas de Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) han nacido más de 55.000 niños.

4. Este gran número de tratamientos mueve un importante mercado económico, que en 2012 alcanzó en nuestro país los 460 millones de euros.

5. A pesar de la crisis económica es un mercado en alza, que creció un 10% en el último año.

6. Este crecimiento puede ser atribuido al cada día mayor número de parejas con problemas de infertilidad pues, según la Sociedad española de Fertilidad, este problema afecta a una de cada siete parejas.

7. Un hecho que nos parece de interés destacar es que solamente el 56% de las parejas que acuden a estas clínicas para conseguir un hijo lo obtiene (reproducciónasistida .org) y que un 54% de las parejas que comienzan un tratamiento de fecundación in vitro lo abandonan sin haber conseguido el tan deseado hijo.

Como se sabe la maternidad subrogada es ilegal en España, por lo que la “Asociación  por la Gestación Subrogada” quiere promover  una iniciativa legislativa popular para legalizar la práctica de los vientres de alquiler en nuestro país. En este sentido algunos países como Estados Unidos, Rusia, Tailandia o India ofrecían en la Feria vientres de alquiler. Una clínica californiana,  CACRM, los ofertaba a 87.000 euros, sin embargo una organización Rusa, SWEETCHILD, en una oferta especial para esta Feria lo hacía por 39.000 euros.

Related Post

Se celebra la primera Feria de Reproducción Asistida en Valencia
Relevancia

SINOPSIS: Se celebra la primera Feria de Reproducción Asistida en Valencia. En ella, se han dado a conocer algunos datos sobre la Reproducción Asistida,

Temáticas
Compartir

Acerca del autor

Cristina Castillo Albarran

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):