Desde el viernes 18 al domingo 20 de octubre se celebró en Valencia la primera Feria sobre Reproducción Asistida, con un marcado carácter internacional, pues algunos de los expositores proceden de países como Estados Unidos, Rusia o Gran Bretaña. Además ha contado con asistencia de público de varios países europeos.
En ella, se han dado a conocer algunos datos sobre la Reproducción Asistida, sobre todo de España, que nos parecen de interés:
1. Más del 3% de los niños nacidos en España cada año, unos 14.000, lo han sido por reproducción asistida.
2. En España el último año se practicaron 86.000 tratamientos de Reproducción Asistida.
3. Solamente en las 23 clínicas de Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) han nacido más de 55.000 niños.
4. Este gran número de tratamientos mueve un importante mercado económico, que en 2012 alcanzó en nuestro país los 460 millones de euros.
5. A pesar de la crisis económica es un mercado en alza, que creció un 10% en el último año.
6. Este crecimiento puede ser atribuido al cada día mayor número de parejas con problemas de infertilidad pues, según la Sociedad española de Fertilidad, este problema afecta a una de cada siete parejas.
7. Un hecho que nos parece de interés destacar es que solamente el 56% de las parejas que acuden a estas clínicas para conseguir un hijo lo obtiene (reproducciónasistida .org) y que un 54% de las parejas que comienzan un tratamiento de fecundación in vitro lo abandonan sin haber conseguido el tan deseado hijo.
Como se sabe la maternidad subrogada es ilegal en España, por lo que la “Asociación por la Gestación Subrogada” quiere promover una iniciativa legislativa popular para legalizar la práctica de los vientres de alquiler en nuestro país. En este sentido algunos países como Estados Unidos, Rusia, Tailandia o India ofrecían en la Feria vientres de alquiler. Una clínica californiana, CACRM, los ofertaba a 87.000 euros, sin embargo una organización Rusa, SWEETCHILD, en una oferta especial para esta Feria lo hacía por 39.000 euros.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.