Observatorio de Bioética, UCV

PepsiCo usa líneas de células fetales abortadas en investigaciones sobre el sabor

Breverías / BIOÉTICA PRESS

PepsiCo usa líneas de células fetales abortadas en investigaciones sobre el sabor
18 noviembre
17:05 2012

La organización, pro-vida “Children of God for Life” en los Estados Unidos, anunció el pasado 25 de octubre, la presentación de una resolución de los accionistas con la agencia federal estadounidense, la Securities and Exchange Commission y la compañía PepsiCo protestando por la utilización de líneas de células fetales abortadas para la investigación y el desarrollo de los potenciadores del sabor para sus bebidas.

En agosto de 2010, PepsiCo formalizó un acuerdo de 4 años con Senomyx para el desarrollo de edulcorantes artificiales de elevada potencia para las bebidas de PepsiCo. Por este contrato, PepsiCo está pagando 30 millones de dólares a Senomyx por la investigación sobre los productos de PepsiCo vendidos que utilicen la tecnología de Senomyx.

Senomyx no respondió cuando el grupo pro-vida escribió a ambas compañías solicitando que ellas utilicen una de las líneas de células viables y no objetables, detallada en sus patentes. Pero PepsiCo contestó, diciendo que esta investigación, al utilizar líneas de células derivadas de bebés abortados, produciría, ”bebidas de gran sabor y bajas calorías”.

Indignados por la respuesta “Children of God for Life” lanzó un boicot, al que se unieron más de dos docenas de organizaciones pro-vida. El boicot incluye ahora apoyos desde Australia, España, Alemania. Irlanda. Escocia. Polonia y el Reino Unido (John-Henry Weslen. Largo, Florida, 31-X-2011).

 

PepsiCo usa líneas de células fetales abortadas en investigaciones sobre el sabor
Relevancia

SINOPSIS: Accionistas de PepsiCo exigen a la compañía que deje de usar líneas de células fetales abortadas en investigaciones sobre el sabor

Temáticas
Compartir

Acerca del autor

Cristina Castillo Albarran

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 195 Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 196 <