Observatorio de Bioética, UCV

Embarazos de gemelos en FIV

Breverías / BIOÉTICA PRESS

Embarazos de gemelos en FIV
18 noviembre
16:19 2012

El número de embarazos gemelares cuando se utiliza la fecundación in vitro es en Europa aproximadamente del 23%, mientras que este porcentaje en la concepción por vía natural es aproximadamente del 1 %.

Los porcentajes de embarazos gemelares por fecundación in vitro en Estados Unidos es aproximadamente  del 30 %, en Canadá entre el 25 % y 33 %, mientras que en Australia y Nueva Zelanda es solamente del 18 %. En España, según datos de 2008 es aproximadamente del 24 % (Fertility and Sterililty 96; 170-174, 2011).

Dado que son admitidos  los riesgos obstétricos y neonatales de los embarazos múltiples (datos del mismo artículo) es evidente el riesgo que esto supone para las mujeres que utilizan la fecundación in vitro.

Embarazos de gemelos en FIV
Relevancia

SINOPSIS: Estadísticas sobre los embarazos con gemelos en fecundación in vitro

Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 195 Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 196 <