Observatorio de Bioética, UCV

Aumenta la edad de las mujeres que acuden a las clínicas FIV

 Última hora

Breverías / Reproducción asistida

Aumenta la edad de las mujeres que acuden a las clínicas FIV
27 marzo
13:18 2017

Más de la mitad de mujeres que optan por técnicas de reproducción asistida tiene ya más de 40 años, según el informe de Salud de la Mujer Dexeus, presentado en Barcelona. La edad media de las pacientes ha aumentado cuatro años en tan solo dos décadas. Ahora las mujeres que se someten a estos tratamientos en la clínica catalana tienen 39 años mientras que en 1995 tenían 35 años. Esta tendencia se asemeja a lo que cuentan los datos internacionales. Las mujeres que recurrieron a técnicas de reproducción asistida para tener su primer hijo a partir de los 40 años pasó del 20,8% en el 2008 al 23,2% en dos años, tal y como recoge un estudio publicado el año pasado en Human Reproductive. España va a la cabeza de madres primerizas a partir de los 40 años, según datos de la agencia europea de estadística Eurostat. Las españolas también lideran las mujeres europeas que dan a luz a su primer hijo entre los 30 y los 39 años, mientras que en el resto de países de la Unión lo común es tenerlo a los 29.

“Las mujeres son menos fértiles por razón de edad”.

A partir de los 40 años, la mujer produce menos óvulos, de peor calidad y tiene más riesgo de aborto. Debido a la edad avanzada, el 30% de estas mujeres requieren de técnicas de diagnóstico genético implantacional para descartar enfermedades. El registro de Dexeus muestra que desde 2009 las mujeres que han optado por congelar sus óvulos se ha multiplicado por diez.

*Foto: getty images

Compartir en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest
Aumenta la edad de las mujeres que acuden a las clínicas FIV
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Libros

Suscríbete a Nuestros Newsletters

Selecciona los Newsletters:

Donaciones

Contacta con Nosotros:

Nombre:*
E-mail:*
Mensaje:
Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):