Destacamos
¿Se puede conseguir un hijo siempre que una pareja con problemas de infertilidad acude a una clínica de procreación asistida? No parece que eso sea así, aunque se afirme lo contrario en los folletos informativos de muchas de estas clínicas.
Un tema bioético de gran calado es determinar cuándo se inicia la vida humana. Fundamentalmente son dos las posturas, los que defienden que comienza con la fecundación y los que afirman que se inicia con la consolidación de la implantación del embrión, aproximadamente a los 14 dias de su vida. Esto es importante porque si se admite la segunda hipótesis, los embriones humanos preimplantados podrían manipularse sin ninguna responsabilidad ética.
Ahora se propone ampliar este plazo a 28 dias o más. Una pendiente resbaladiza tendente a poder manipular o destruir los embriones humanos en cualquier momento de su existencia.