El Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia recibió ayer un premio de la Asociación de Familias Numerosas Más de Dos de Valencia, en reconocimiento a su labor a favor de la vida humana, la familia y una sociedad más justa. El acto coincidió con el 20 aniversario de la fundación Mas de Dos y con el Día Internacional de la Familia.

Julio Tudela, Director del Observatorio de Bioética, recogió el premio de manos de Asunción Quinzá, Secretaria Autonómica de Igualdad y Diversidad.

La gala de entrega de premios, conducida por el instagrammer y humorista valenciano Nacho Gil Conesa, conocido como Nachter, contó además con la presencia de la Vicepresidenta segunda y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, el concejal y portavoz del Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero, el Secretario Autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande, el Secretario Autonómico de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia, Javier Bazán, el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrent, Guillermo Alonso del Real, la concejal de Familia del Ayuntamiento de Valencia, Mónica Gil, y la directora general de Familia de la Generalitat, Elena Albalat.

Tudela, que agradeció el premio en nombre del equipo del Observatorio de Bioética, formado por investigadores de reconocido prestigio, manifestó que «este galardón nos ha sorprendido mucho y nos alienta a seguir trabajando desde el Observatorio para defender la vida, defender el bien para las personas, para que la ciencia contribuya al bien, a la libertad, a la dignidad, a la igualdad…» Añadió que «el seno de la vida, donde se acoge y debe respetarse desde su inicio hasta su fin natural, es la familia. Por tanto, defender la vida es defender la familia, y defender la familia, que es lo que vosotros hacéis, es defender la vida”. Además, el bioeticista recordó en su intervención a su antecesor Justo Aznar, primer director del Observatorio de Bioética, al que calificó como un extraordinario científico del cual somos sus discípulos, sus hijos, y sus admiradores.

En la gala también se reconocieron otras iniciativas a favor de la familia como el Parque Gulliver o el proyecto “Pero qué bonita eres” de Anita Ortiz García-Atance, una joven valenciana que recauda fondos para ayudar a niños que necesitan prótesis y no se las pueden costear.

La Asociación Mas de Dos es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2004, cuyo objetivo es ayudar a las familias numerosas valencianas y defender sus intereses a todos los niveles. Actualmente cuenta con 2.000 familias numerosas asociadas de la provincia de Valencia.

Comparte en tus redes sociales