El próximo sábado 11 de noviembre, la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa, la Sociedad Valenciana de Bioética y el Ateneo Mercantil de Valencia, con el patrocinio y colaboración de diversas instituciones del ámbito sanitario y académico, rendirán un Homenaje a los Cuidados Paliativos y a todos aquellos profesionales que los prestan a enfermos y familiares.

El evento consistirá en una Jornada sobre estos cuidados, enfocada tanto a profesionales sanitarios como a estudiantes de Ciencias de la Salud y abierta al público en general. Expertos, profesionales sanitarios y familiares de pacientes analizarán la situación actual y futura de la atención sanitaria a las personas al final de la vida o con una enfermedad incurable. “Los procedimientos y medidas paliativas no luchan obstinadamente por la supervivencia del enfermo, tampoco alargan el sufrimiento ni acortan la vida: no ayudan a morir, sino a vivir bien y sin sufrir el final de la vida – destaca Emilio García Sánchez, vicepresidente de la Sociedad Española de Bioética y profesor de la CEU UCH, organizador del evento. Por la tarde, se celebrará un Concierto Sinfónico, en el que se hará entrega de Placas Honoríficas a tres hospitales de la Comunidad Valenciana que trabajan en el ámbito de los Cuidados Paliativos.

Entidades colaboradoras

El evento cuenta con el patrocinio de la Universidad Católica de Valencia (UCV), la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH); la Asociación Aspanion; la Fundación de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SoVaMFiC) y la Asociación Española de Bioética (AEBI).

También han colaborado en el evento la Universidad Europea de Valencia, la Fundación DASYC, la Clínica Palmer, IDM, Filarmonía Hispánica, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), la Asociación de Familiares de Alzheimer en Valencia (AFAV), la asociación Carena; el equipo de Atención Psicosocial de Cruz Roja en Castellón y el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, Medical Simulator.

Datos de localización

Lugar: Ateneo Mercantil de Valencia, Salón de Actos. Plaza del Ayuntamiento, 18. 46002, Valencia

Fecha: Sábado 11 de Noviembre de 2023, de 9:30h a 14h y de 18h a 20h

Las entradas para la jornada y el concierto están a la venta en la web del Ateneo Mercantil de Valencia