El pasado 16 de febrero recibimos en el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia (UCV) al Dr. René Zamora Marín, presidente del Comité Nacional Cubano de Bioética, fundador y director del Instituto de Bioética Juan Pablo II en Cuba y miembro numerario de la Academia Pontificia para la Vida.

El Dr. Zamora tuvo ocasión de visitar a D. Antonio Cañizares, administrador apostólico de la diócesis de Valencia, y al arzobispo de Valencia D. Enrique Benavent. También mantuvo, junto al Dr. Ignacio Gómez, una entrevista con Jose Manuel Pagán, rector de la UCV para tratar asuntos relacionados con la colaboración que se viene manteniendo desde hace quince años desde nuestra universidad con los centros de Bioética de la Habana y de Santa Clara del país cubano.

Aprovechando este encuentro, el Dr. Zamora quiso sumarse al manifiesto que el Observatorio de Bioética de la UCV y la Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida (CIVICA) han elaborado ante el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el recurso de inconstitucionalidad de la Ley del aborto y se ofreció para llevarle una copia impresa del mismo tanto a Su Santidad el Papa Francisco como al Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, cardenal Vincenzo Paglia.

En la fotografía, el Dr. Zamora en el centro, aparece con el Dr. Julio Tudela, director del Observatorio de Bioética de la UCV a su izquierda y con el Dr. Ignacio Gómez a su derecha.