La Asociación Española de Bioética (AEBI) se ha posicionado en contra de la ley trans en España, advirtiendo de que tendrá “consecuencias irreversibles en los niños”.

Según expertos de AEBI, esta ley pone en riesgo la salud pública, deja consecuencias irreversibles en los menores y deja de lado la ciencia médica.

Es una ley, denuncian, que ha sido tramitada «por la vía de la urgencia» y «sin aportar una auténtica razón que justifique este procedimiento».

En un comunicado, AEBI ha cuestionado el «marcado carácter intervencionista y desmedicalizador» de la ley. Además, denuncia que dificulta la detección de «posibles trastornos».

Ante las cifras que crecen sin cesar de peticiones de transición de género en menores, denuncian un «efecto contagio» o incluso que la misma ley busca esconder los «posibles trastornos» que pueden estar detrás de estas demandas.

Desde nuestro Observatorio hemos advertido previamente de los riesgos de esta propuesta legislativa y de la necesidad de abordar el problema desde la evidencia científica que propicie diagnósticos suficientes y propuestas de intervención prudentes y con eficacia probada, evitando, como actualmente parece proponer la ley, medidas maleficentes que pueden perjudicar gravemente la salud de los afectados.