Helen and Mike Webberley

Helen y Mike Webberley

Una clínica privada, GenderGP, especialista en la administración de bloqueadores de la pubertad y hormonas de cambio de sexo, se ha instalado en España tras ser suspendida en Reino Unido, uno de los países que más regula la praxis de este tipo de centros. En concreto GenderGP, regentada por el matrimonio Webberley, fue clausurada por irregularidades cometidas en varios menores. El periódico británico The Times denunció en 2020 que desde la mencionada clínica se prescribieron medicamentos hormonales a un niño de nueve años.  Hay que recordar que los médicos de Inglaterra y Gales no pueden recetar hormonas de sexo cruzado o bloqueadores de la pubertad a pacientes menores de 16 años, salvo que la decisión, tomada conjuntamente por al menos dos médicos especialistas, incluidos un endocrinólogo y un médico psicosocial superior, esté respaldada por una orden judicial. Por esta y otras ilegalidades, a Michael Webberley le fue retirada su licencia.

Ahora, aprovechando que la futura ley trans se aprobará en unos meses en España, la clínica opera en nuestro país de momento de manera telemática y parece que planea instalarse más adelante en Málaga según The Times.

De nuevo, las desgraciadas consecuencias de la ley que prepara el gobierno español facilitan malas praxis, condenadas en otros países como Gran Bretaña, que está reformulando sus planteamientos en el abordaje de las solicitudes de transición de género, ante la evidencia de los efectos indeseables de las intervenciones prematuras e imprudentes, promovidas ahora por la propuesta legislativa española.

 

 

  • Foto: WALES NEWS SERVICE