La Asociación Mundial de Médicos Católicos (FIAMC) se ha opuesto al nombramiento de la economista Mariana Mazzucato como miembro de la misma. La prestigiosa asociación internacional que nació en 1966 y tiene sede en el Vaticano, reúne a las asociaciones de médicos católicos de todo el mundo, y ha hecho pública su preocupación, recordando que Mazzucato «ha expresado abiertamente en los medios sus visiones favorables al aborto provocado».

Portavoces de la Asociación señalan también que según los estatutos de 2016 de la Pontificia Academia de la Vida, los miembros se seleccionan entre quienes han demostrado «fiel servicio en la defensa y la promoción del derecho a la vida» y estos miembros deben «promover y defender los principios del valor de la vida y la dignidad de la persona humana, interpretados de una forma que se conformen según el Magisterio de la Iglesia».

La Pontificia Academia ha enviado una nota a los medios de comunicación donde el arzobispo Vicenzo Paglia justifica que los miembros vienen «de diferentes contextos, para un constante y fructífero diálogo interdisciplinar, intercultural e interreligioso”, por eso entre ellos hay «dos rabinos, un académico sintoísta, musulmanes y un teólogo anglicano». «La Academia Pontificia para la Vida es un organismo de estudio e investigación. Por lo tanto, el debate y el diálogo tienen lugar entre personas de diferentes orígenes».

Leer nota completa de la FIAMC aquí.