Damiano, un conocido antivacunas de la región de Véneto (Italia), ha pedido seguir a la ciencia, “la que te cura y te salva” tras contagiarse de COVID-19 e ingresar en un hospital. El líder de un grupo regional antivacunas sin influencia a nivel nacional, se contagió en un viaje, y permaneció hospitalizado, llegándose a temer por su vida. Ahora está esperando recibir el alta.
En su posición antivacunas, Damiano pedía un “Nuremberg 2” para todos los que han promovido la vacunación contra la COVID-19, aludiendo a los Juicios de Núremberg que se llevaron a cabo tras la Segunda Guerra Mundial para sancionar los crímenes nazis contra la humanidad.
Tras esta experiencia donde el ex activista ha visto la muerte de cerca, ha declarado: “Mis ideas han cambiado porque he sufrido de verdad. He recurrido a la vacuna y me he salvado». “Ponte esta vacuna porque te salva la vida”, añade. E incluso invita a todos los que organizan manifestaciones antivacunas por el mundo “a que reflexionen” (ver más).
En Italia, El 87,4% por ciento de los italianos mayores de 12 años cuenta con al menos una dosis, mientras que el 84,5% tiene la pauta completa, según datos del Ministerio de Salud italiano.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.