Observatorio de Bioética, UCV

Una posible terapia curativa de la diabetes tipo 1, podría estar cerca

 Última hora

Breverías / Células madre adultas / BIOÉTICA PRESS / Top News

Una posible terapia curativa de la diabetes tipo 1, podría estar cerca
10 noviembre
13:57 2021

La investigación con células troncales pluripotentes procedentes de tejidos adultos es, no solo aceptable sino también recomendable, pues no presentan las dificultades bioéticas derivadas de la utilización de tejidos embrionarios.

Parece que está cerca una posible terapia curativa de la diabetes tipo 1 para la próxima década (ver aquí). Una empresa especializada en la investigación y el tratamiento de la diabetes a nivel mundial, ha dado a conocer una prometedora línea de investigación basada en el tratamiento de esta enfermedad crónica con células troncales, vulgarmente conocidas como “células madre”. “El objetivo es consolidar un tratamiento basado en células beta funcionales productoras de insulina que, trasplantadas en el tejido subcutáneo, sean las que produzcan insulina, algo que, cuando no ocurre, es lo que provoca precisamente la diabetes”, señala Langhoff-Roos, vicepresidente corporativo de una empresa especializada en la investigación y el tratamiento de la diabetes a nivel mundial. Dichas células se obtienen mediante terapia celular desarrollada a partir de células troncales pluripotentes, embrionarias o inducidas. Desde un punto de vista bioético, la investigación con células troncales pluripotentes procedentes de tejidos adultos es, no solo aceptable sino también recomendable, pues no presentan las dificultades bioéticas derivadas de la utilización de tejidos embrionarios, lo que cuestiona la eticidad de las investigaciones relacionadas.

Una posible terapia curativa de la diabetes tipo 1, podría estar cerca
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 195 Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 196 <