Observatorio de Bioética, UCV

Un transexual arrepentido se siente engañado

 Última hora

Transexualidad / Noticias / BIOÉTICA PRESS / Top News

Un transexual arrepentido se siente engañado
09 noviembre
13:25 2021

Recientemente hemos podido leer en la prensa el testimonio de una persona Trans que no solo se ha arrepentido de su transición del sexo masculino al femenino, sino que se siente engañada por todos aquellos que en su día le aconsejaron e incluso le animaron a dar ese paso.

Afirma Sandrita en este artículo, que “nadie me hizo reflexionar nada. Los psicólogos y psiquiatras con los que hablé compraron enseguida que yo era una mujer. En ese momento se estilaba decir ‘soy una mujer atrapada en un cuerpo de hombre. Ahora se dice ‘tengo identidad de género o sentimiento de mujer’. Es mentira. No hay ningún sentimiento de mujer. Eso no es científico ni lógico. Se nace mujer y punto”, a lo que el Dr. Iván Mañero responde en este mismo artículo afirmando que no ha visto “jamás” un arrepentimiento. De hecho, él simplemente, no los llamaría así: “El transexual no se arrepiente, lo que puede pasar es que no fuera transexual”, afirmación que no viene avalada en dicho artículo por ningún estudio científico.

Valoración Bioética

Muchas de las cuestiones bioéticas que se plantean en el artículo al que hacemos referencia,  han sido tratadas en el Observatorio de Bioética con profundidad y rigurosidad científica (ver AQUÍ), por lo que únicamente cabe decir que parece obvio que en temas de transexualidad no está todo dicho y, más allá de tener en cuenta la opinión de los especialistas y del personal sanitario que interviene en los procesos de transición de un sexo a otro, hay que escuchar las voces de los transexuales que, en ocasiones, no consiguen lo que esperaban con los cambios que se les propusieron familiares, amigos, personal sanitario, movimiento LGTBI o incluso la misma sociedad mediante la presión ejercida en estos temas tan delicados.

Dejamos aquí un enlace en el que se recogen algunas opiniones de personas transexuales, que, como Sandrita, no lograron lo que pretendían y apelamos a los movimientos LGTBI y a los padres, que van a decidir sobre la hormonación y las posibles futuras operaciones para llevar a cabo la transición de género de sus hijos menores, a considerar detenidamente que el camino que pueden iniciar quizás no tenga retorno y acabe arruinando la vida de una persona.

Un transexual arrepentido se siente engañado
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Antonia
    Antonia diciembre 01, 19:58

    Me parece mentira que haya personas inmaduras. Cuando una se ve mujer cambia de sexo porque está convencida de ello y sino lo está al menos que no se exponga a la reasignación de sexo.

    Responder a este comentario

Escribe un comentario

Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 195 Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 196 <