Observatorio de Bioética, UCV

Vitoria crea la primera “casa de los cuidados” para enfermos terminales

 Última hora

Cuidados paliativos / Noticias / BIOÉTICA PRESS / Top News

Vitoria crea la primera “casa de los cuidados” para enfermos terminales
22 octubre
13:10 2021

La Diócesis de Vitoria, los centros diocesanos de Egibide y la asociación de Médicos Babespean han lanzado el proyecto “Casa de los Cuidados”. Al estilo ‘Hospice’ inglés, este centro tiene como objetivo atender y cuidar a las personas con enfermedades graves y avanzadas hasta los últimos días de su vida y a sus familiares en el período de duelo. Además de atender pacientes, será una escuela de formación e investigación para alumnos del grado sociosanitario del centro educativo Egibide.

Esta iniciativa viene a reforzar la idea defendida por la Iglesia de potenciar y promocionar los cuidados paliativos en medio de la reciente la Ley de la Eutanasia, donde España se ha convertido en el sexto país del mundo en darle cabida en el sistema nacional de salud.

Más información AQUÍ.

Vitoria crea la primera “casa de los cuidados” para enfermos terminales
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 195 Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 196 <