Observatorio de Bioética, UCV

Un programa de la Universidad de Granada ayudará a frenar el tráfico de órganos

 Última hora

Breverías / Trasplante de órganos / BIOÉTICA PRESS / Top News

Un programa de la Universidad de Granada ayudará a frenar el tráfico de órganos
25 octubre
09:43 2021

El programa DNA-Pro-Organ, promovido desde la Universidad de Granada, pretende recopilar información genética de los donantes y receptores de riñón.

Uno de los aspectos bioéticos relacionados con los trasplantes, es el llamado “tráfico de órganos”. Ahora se ha puesto en marcha el programa DNA-Pro-Organ, promovido desde la Universidad de Granada, con el que se pretende recopilar información genética de los donantes y receptores de riñón como una medida más para evitar el tráfico de órganos (ver más). Teniendo en cuenta que la donación debe ser siempre un acto solidario, por medio del cual se implanta un órgano procedente de un donante a un receptor, nos parece que cualquier iniciativa llevada a cabo para evitar que se mercantilice un acto de esta naturaleza, será un gran avance y avalará el principio de justicia tan necesario en estos tratamientos.

 

Un programa de la Universidad de Granada ayudará a frenar el tráfico de órganos
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 195 Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 196 <