Observatorio de Bioética, UCV

200 personas podrían haber fallecido tras un ensayo relacionado con la COVID-19

 Última hora

Noticias / BIOÉTICA PRESS / Sida. VIH. Infecciones por otros virus / Top News

200 personas podrían haber fallecido tras un ensayo relacionado con la COVID-19
21 octubre
11:29 2021

Según una noticia aparecida recientemente en diversos medios de comunicación, 200 personas que hacían de cobayas en Brasil en un ensayo relacionado con la COVID-19, fallecieron tras ser tratadas con proxalutamida, una droga experimental que se aplica en algunos tipos de cáncer (ver AQUÍ).

La Comisión Nacional de Ética en la Investigación (CONEP), un órgano del Ministerio de Sanidad que fiscaliza los protocolos de investigación con seres humanos, señala que el experimento, que se realizó en el Estado de Amazonas, implicó a más personas de las que se habían aprobado inicialmente (645 participantes, cuando el número permitido era de 294), y se llevó a cabo con “pacientes de cuidados intensivos gravemente enfermos”, lo que tampoco había sido aprobado.

El 9 de octubre, investigadores de la Red Latinoamericana y del Caribe de Educación en Bioética de la Unesco, señalaron en un documento que “éste podría ser uno de los “episodios más serios y graves de infracción ética” y de “violación de los derechos humanos” de pacientes en la historia de América Latina. Es urgente que, si se demuestran las irregularidades, se investigue a todos los implicados”.

200 personas podrían haber fallecido tras un ensayo relacionado con la COVID-19
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 195 Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 196 <