Observatorio de Bioética, UCV

China permitirá tener tres hijos a todas las parejas

 Última hora

Demografía / Noticias / BIOÉTICA PRESS / Top News

China permitirá tener tres hijos a todas las parejas
15 junio
11:01 2021

La medida, que busca revertir la tendencia a la baja de la natalidad y hacer frente al preocupante envejecimiento de la población, es el mayor cambio en la política de natalidad china en cinco años desde que se aumentó de uno a dos hijos.

Un artículo publicado en The Washington Post el pasado mes de junio de 2021 con el título “China enfrenta tensiones a medida que la población envejece, la tasa de natalidad cae”, analiza las nuevas medidas que ha impuesto el país asiático en cuanto a su política de natalidad.

El Partido Comunista ha anunciado que alivia las restricciones de natalidad existentes para permitir que todas las parejas puedan tener tres niños en lugar de dos. Las medidas adoptadas hasta el momento, no han tenido los efectos deseados, ya que el sueño de transformar China en la principal potencia mundial, se ve seriamente comprometido por la falta de reemplazo generacional.

El artículo destaca que “los 12 millones de nacimientos producidos el año pasado, disminuyeron casi una quinta parte con respecto a 2019. Los investigadores chinos y el Ministerio de Trabajo aseguran que la proporción de personas en edad de trabajar, podría caer a la mitad en 2050. Eso aumentará la tasa de dependencia o la cantidad de jubilados que dependerán de cada trabajador para generar ingresos para los fondos de pensiones y pagar impuestos para servicios sanitarios y otros servicios públicos”.

La incongruencia del gobierno chino es indudable, cuando fomentan de manera oficial una gran cantidad de abortos. Un reciente estudio, publicado en la revista Environmental Research and Public Health (abril de 2021) afirma que “en China, hubo alrededor de 9,76 millones de abortos inducidos en 2019, el 50% de los cuales fueron abortos repetidos”.

Parece ser que la larga política de estricto control de la natalidad en China, ha marcado a la opinión pública, y ahora es más fácil que nunca entender que una tasa de natalidad adecuada es necesaria para mantener una economía próspera.

 

China permitirá tener tres hijos a todas las parejas
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 195 Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 196 <