Observatorio de Bioética, UCV

Una mujer trans gana un juicio por falta de información sobre su cambio de sexo

 Última hora

Breverías / Transexualidad / BIOÉTICA PRESS

Una mujer trans gana un juicio por falta de información sobre su cambio de sexo
23 marzo
10:05 2021

Keira Bell, tras arrepentirse de su paso trans de mujer a hombre, ha demandado al hospital que le sometió a ese tratamiento a los 16 años, por no comunicarle de forma objetiva las consecuencias que podían derivarse de este tratamiento.

Keira Bell, empezó a sentirse incomoda con su cuerpo a los 14 años. Tras ser aconsejada por Taniskok y Portma, un órgano que gestiona los cambios de identidad de género en menores del Reino Unido, se sometió a un tratamiento con bloqueadores hormonales de la pubertad a los 16 años. También se le administraron hormonas masculinas a los 17 y se le realizó una mastectomía doble a los 20. A los 23 años Keira demandó a la clínica de Género Tavistock y Portmans, fallando un juez a su favor por no haber sido informada suficientemente sobre las consecuencias de dicho tratamiento. Esto está sirviendo en el Reino Unido para plantear si el empezar  a tratar a los niños de entre 12 y 14 años con un tratamiento trans, es médica y socialmente aceptable. Por la experiencia de Keira, parece que éste es un tema que hay que repensar seriamente antes de seguir adelante (ver más).

 

*Foto: Facebook

Una mujer trans gana un juicio por falta de información sobre su cambio de sexo
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 195 Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 196 <