Observatorio de Bioética, UCV

CRISPR, eficiente para tratar enfermedades genéticas hematológicas

 Última hora

Breverías / Genética y genómica / BIOÉTICA PRESS / Top News

CRISPR, eficiente para tratar enfermedades genéticas hematológicas
04 marzo
09:53 2021

CRISPR se está utilizando para tratar algunas enfermedades genéticas hematológicas, como la anemia falciforme y la β-talasemia.

Según se publica en la revista Science,  se aplica por primera vez la técnica genómica CRISPR para tratar la β-talasemia y la anemia falciforme. Estos enfermos tienen mutaciones en las dos copias del gen que produce la hemoglobina, por lo que éste no funciona bien y la sangre no se oxigena adecuadamente. La técnica consiste en extraer sangre al paciente y corregir el gen BCL11A responsable del trastorno, utilizando CRISPR y después inyectando la sangre con la anomalía corregida a los pacientes. En los primeros enfermos tratados se comprueba que tienen un nivel suficiente de hemoglobina fetal, por lo que ya no tienen las crisis que esta enfermedad ocasiona. Sin duda, un esperanzador paso en el tratamiento de una de las enfermedades genéticas hematológicas más prevalentes.

CRISPR, eficiente para tratar enfermedades genéticas hematológicas
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 195 Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 196 <