Observatorio de Bioética, UCV

Un estudio analiza la eficacia de la mascarilla para evitar contagios

 Última hora

Breverías / BIOÉTICA PRESS / Sida. VIH. Infecciones por otros virus

Un estudio analiza la eficacia de la mascarilla para evitar contagios
18 diciembre
09:52 2020

La mascarilla protege de ser infectado en un entorno donde otros no la llevan y en el que otros medios de protección, incluido el distanciamiento social, están en vigor.

Un estudio realizado en Dinamarca y publicado en “Annals of Internal Medicine”, que incluye a 6.024 adultos en el que se evalúa la eficacia de la mascarilla para evitar que te contagien, se comprueba que en el grupo control que no llevaba mascarilla, se infectaron durante el mes que duró la experiencia el 2,1% de los participantes, y en cambio en el grupo con mascarilla, el 1,8%. Los autores concluyen que su estudio ofrece evidencia de que la mascarilla protege de ser infectado en un entorno donde otros no la llevan y en el que otros medios de protección, incluido el distanciamiento social, están en vigor (ver más AQUÍ).

Un estudio analiza la eficacia de la mascarilla para evitar contagios
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 195 Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 196 <