Observatorio de Bioética, UCV

¿Debe ser obligatoria la vacunación contra el SARS-CoV-2?

 Última hora

Breverías / BIOÉTICA PRESS / Sida. VIH. Infecciones por otros virus

¿Debe ser obligatoria la vacunación contra el SARS-CoV-2?
21 diciembre
12:27 2020

La vacunación es un acto de solidaridad por lo que, idealmente debería ser un acto de conciencia vacunarse por el beneficio que ello podría traer a la ciudadanía.

Un tema especialmente delicado con motivo de la vacunación contra el SARS-CoV-2 es si la vacunación debe ser obligatoria. Pablo Sarobe, experto de la Universidad de Navarra, comenta con respecto a ello que la vacunación es un acto de solidaridad por lo que, idealmente debería ser un acto de conciencia vacunarse por el beneficio que ello podría traer a la ciudadanía, dado que el beneficio global repercute positivamente en los restantes miembros de la sociedad. Es decir, vacunándose se protege a uno mismo y al resto de la población, pues si una parte de la sociedad no se vacuna, habrá un nicho donde el virus puede refugiarse y desde ahí seguir infectando.

¿Debe ser obligatoria la vacunación contra el SARS-CoV-2?
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. José María Chiva
    José María Chiva enero 10, 18:17

    Y el hecho que las vacunas vengan con componentes de fetos abortados voluntariamente? Esto es un acto de conciencia solidaria? Ayudar a lucrar el negocio del aborto?

    Responder a este comentario
  2. Borja
    Borja enero 10, 07:45

    ¿Y si dicha vacuna modifica el ARN o ADN?, ¿Y sí no están claros los efectos secundarios?, ¿Y sí, como en el caso de la vacuna contra el Ebola desplegada en Africa, se induce la esterilidad en los pacientes sin informarles previamente?

    Esta es la causa raíz de por qué la gente pide objeción de conciencia con esta vacuna y decidirá no inyectarse. Hay muchas DUDAS que las farmacéuticas y los Ministerios de Sanidad deberían aclarar a la población.

    Responder a este comentario

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *