Observatorio de Bioética, UCV

Astra Zeneca afirma que a finales del primer trimestre del 2021 podría distribuirse una vacuna

 Última hora

Breverías / BIOÉTICA PRESS / Sida. VIH. Infecciones por otros virus

Astra Zeneca afirma que a finales del primer trimestre del 2021 podría distribuirse una vacuna
24 noviembre
09:46 2020

Actualmente hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación.

El director del área de “Investigación y Desarrollo de Oncología” de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Josep Baselga, ha manifestado que “a finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución”. Según Baselga, ahora mismo en todo el mundo hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación. Sin embargo, ha subrayado que aunque “la vacuna ayudará, ésta no es la única solución”, y ha apuntado que AstraZeneca está desarrollando también un tratamiento por “anticuerpos monoclonales”, en el que se inyectarían anticuerpos de personas que han pasado el virus, a potenciales enfermos. En el momento actual hay 16 de estos tratamientos en desarrollo (ver más AQUÍ).

Astra Zeneca afirma que a finales del primer trimestre del 2021 podría distribuirse una vacuna
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Gema
    Gema diciembre 13, 22:36

    Existe algún riesgo con las vacunas que llevan material genético de embriones abortados? Se ha hecho esto alguna vez?
    Gracias

    Responder a este comentario
    • Justo Aznar
      Justo Aznar diciembre 14, 14:04

      Hola Gema. De las vacunas actualmente en evaluación clínica, hay seis en las cuales, para su producción, se utilizan células de embriones humanos abortados. Entre ellas, la de Astra Zeneka-Oxford. Los posibles efectos secundarios que esta vacuna tiene, son los descritos en la literatura científica, pero que a nuestro juicio dependen de la vacuna considerada globalmente, y no de las células de aborto que se han utilizado. ¡Muchas gracias por su pregunta!

      Responder a este comentario

Escribe un comentario

Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 195 Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 196 <