Observatorio de Bioética, UCV

La India podría proveer de vacunas contra la Covid-19 a todo el mundo

 Última hora

Noticias / BIOÉTICA PRESS / Sida. VIH. Infecciones por otros virus

La India podría proveer de vacunas contra la Covid-19 a todo el mundo
06 octubre
14:41 2020

India podría proveer de vacunas contra la Covid-19 a todo el mundo, al estar varias compañías farmacéuticas de ese país al frente de la carrera para producir y distribuir dichas vacunas. Pero ante este hecho, diversos investigadores internacionales están preocupados por si esta carrera pudiera condicionar que las vacunas se distribuyan sin un adecuado control biomédico.

Las compañías indias son las mayores del mundo para manufacturar y distribuir vacunas y se prevé que puedan producir más del 60% de las vacunas necesarias para atender las necesidades mundiales.

Según Peter Piot, director de la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres, “sin contar con India no será posible abastecer de vacunas a todo el mundo”.

El mayor productor de vacunas indio, el “Serum Institute of India”, ubicado en Pune, tiene previsto manufacturar mil millones de unidades de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, si la misma se aprueba para su uso.

Dicha vacuna actualmente está en la fase 3 de ensayos clínicos. Si la vacuna funciona, este Instituto indio ha asegurado al Gobierno de su país que reservará la mitad de las vacunas para la propia India. El referido Instituto piensa venderla a tres dólares la dosis (ver AQUÍ).

Esta compañía está también desarrollando y probando otras vacunas en colaboración con compañías como Novovax in Gaithersburg (Maryland) y Codagenix, en Farmingdale (Nueva York).

Estos programas de vacunación son fundamentales para prevenir el desarrollo de la pandemia ocasionada por el Covid-19 a nivel mundial, pero según diversos expertos esto podrá tardar varios años en poder conseguirse.

El “Serum Institute of India”, que quiere distribuir la vacuna de Oxford, piensa venderla a tres dólares la dosis (ver AQUÍ).

La India podría proveer de vacunas contra la Covid-19 a todo el mundo
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *