Observatorio de Bioética, UCV

Los organoides cerebrales podrían reponer tejido cerebral lesionado

 Última hora

Breverías / BIOÉTICA PRESS / Terapia celular

Los organoides cerebrales podrían reponer tejido cerebral lesionado
21 mayo
09:54 2020

Los organoides son estructuras tridimensionales con algún tipo de organización que son capaces de remedar de alguna forma a determinadas estructuras fenotípicas.

Los organoides cerebrales son delicadas estructuras orgánicas derivadas de células madre humanas, que ciertamente representan un gran avance para el estudio de la neurociencia. Incluso se piensa que algunos de ellos pueden ser un instrumento fundamental para reponer tejido cerebral o médula espinal lesionados. Hasta ahora parece ser que los organoides cerebrales carecen de la suficiente organización y estructura para que puedan desarrollar funciones cerebrales complejas, aunque no se puede descartar que ello se consiga en un futuro más o menos próximo, lo cual sin duda puede plantear objetivos problemas bioéticos que habrá que ir resolviendo a medida que los objetivos biológicos se vayan consiguiendo (ver más AQUÍ).

Los organoides cerebrales podrían reponer tejido cerebral lesionado
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

Observatorio Bioética

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Angela
    Angela diciembre 08, 22:17

    Hola, soy Catalina. tengo 41 año y debido a cancer no puedo tener hijos. Hace 2 años hemos decidido encontrar la clínica de subrogación que nos ayude . En España es illegal , por eso tuvimos que ir a Ucrania . Hay muchísimas clínicas de reproducción asistida . Hemos elegido la mejor para nosotros(el centro de Feskov). Con La tecnología DGP se puede crear el embrion absolutamente sano y elegir el sexo del bebé . Mi marido y yo siempre queríamos tener hija . Algunos pueden decir que es antinatural elegir o sexo de bebé , pero si la ley lo permite , por que no ? Ahora somos padres muy felices ! Gracias a todos doctores, abogados y nuestra gestante Olga. Hemos podido lograr nuestro sueño !

    Responder a este comentario

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *