Observatorio de Bioética, UCV

Las personas altruistas sufren menos cuando tienen una experiencia dolorosa

 Última hora

Breverías / Genética y genómica / BIOÉTICA PRESS

Las personas altruistas sufren menos cuando tienen una experiencia dolorosa
05 marzo
11:40 2020

Investigadores de China han descubierto que las personas que son altruistas sufren menos cuando tienen una experiencia dolorosa, según informan en un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, que desvela los mecanismos neuronales subyacentes al efecto atenuador del dolor del comportamiento altruista.
El altruismo es la capacidad humana que lleva a las personas a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Por investigaciones anteriores sabemos que el altruismo tiene un origen genético, que se despierta a los 18 meses en seres humanos y que incluso una especie de interruptor social provoca reacciones altruistas en las personas. También sabemos que las personas altruistas tienen un mayor volumen de materia gris en el cerebro y que en los niños, el comportamiento altruista mejora el equilibrio fisiológico.

 

Las personas altruistas sufren menos cuando tienen una experiencia dolorosa
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Maria Gomez
    Maria Gomez marzo 27, 15:07

    Es interesantísimo este pequeño artículo sobre el altruismo, esta virtud se desarrolla en los seres humanos a los 18 meses, curiosamente igual situación ocurre en los chimpancés.

    Responder a este comentario

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *