Observatorio de Bioética, UCV

Temor a una pandemia por el coronavirus de Wuhan (China)

 Última hora

Noticias / BIOÉTICA PRESS / Sida. VIH. Infecciones por otros virus

Temor a una pandemia por el coronavirus de Wuhan (China)
04 febrero
09:52 2020

Coronavirus. Está aumentando el temor de que un nuevo virus respiratorio, que ha emergido en la ciudad china de Wuhan, en diciembre de 2019 pueda convertirse en una pandemia global.

En relación con ello, el pasado 24 de enero la revista Science comunicó que expertos de Estados Unidos y Taiwan habían detectado dos casos de coronavirus, ambos relacionados con viajeros procedentes de Wuhan. Pero ahora se han detectado también pacientes infectados por este virus en Japón, Corea del Sur y Tailandia, a la vez que China, comunica la existencia de más de 20.000 pacientes infectados, y también 425 muertos (ver fuente). La mayoría de los infectados se detectaron en Wuhan, pero también en Pekín, Shanghái y otras ciudades chinas.

El 20 de enero, funcionarios chinos confirmaron que el virus también había afectado a 15 sanitarios que estaban atendiendo a estos pacientes.

Pero el gran temor que existe ahora es que la infección se ha detectado muy cerca del Nuevo Año lunar chino, que se ha celebrado el pasado 25 de enero, una festividad que motiva que millones de chinos viajen para visitar a familiares y amigos, lo que, sin duda, puede favorecer la extensión de la epidemia.

Para tratar de evaluar el problema en profundidad el pasado 22 de enero se reunió un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud, para decidir si se podría considerar esta epidemia como una “Emergencia de Salud Pública de Carácter Internacional” (ver AQUÍ).

Además de lo comunicado en el informe de Science que comentamos, también se han identificado tres casos en Europa, concretamente en Francia, en personas que habían viajado a China (ver más AQUÍ).

Temor a una pandemia por el coronavirus de Wuhan (China)
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *