Observatorio de Bioética, UCV

La contaminación también impacta en la reproducción asistida

 Última hora

Breverías / BIOÉTICA PRESS / Reproducción asistida

La contaminación también impacta en la reproducción asistida
23 diciembre
11:14 2019

La polución no solo está detrás de dolencias respiratorias y cardiovasculares, sino que también puede afectar a los resultados de la fecundación in vitro.

Según un estudio del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona, las mujeres que se someten a estos tratamientos y están expuestas a altos niveles de contaminación, tienen un 25% más de riesgo de no conseguir un embarazo. La probabilidad de un aborto espontáneo también aumenta un 40%. Los científicos analizaron 486 transferencias embrionarias. De ellas, 215 terminaron en gestación, aunque solo la mitad evolucionó en un embarazo. La elevada probabilidad de aborto, responde a que se trata de un riesgo relativo, esto es, al compararlo con una población, de entrada, vulnerable, como las mujeres sometidas a una fecundación in vitro (aunque no estén expuestas a altos índices de polución). En este colectivo, el riesgo de aborto es del 10%, aunque puede alcanzar el 40%, dependiendo de la edad a la que se inicie el tratamiento (ver más AQUÍ).

*Ver artículo relacionado: La polución atmosférica puede afectar a la fertilidad humana

La contaminación también impacta en la reproducción asistida
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Sabrina
    Sabrina enero 19, 20:42

    Hay muchos factores que pueden influir en estos procesos y creo que aquí hay que estar muy atento de todo que está alrededor de ti. Personalmente soy madre mediante la donación mitocondrial hecha en Biotexcom

    Responder a este comentario

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *