Profesor del Máster en Bioética y de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Lluna ha recibido un premio a la mejor comunicación en el XII Congreso Internacional  de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI).

La comunicación “Valoración bioética de las indicaciones de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en casos de malformación congénita fetal”, pretende conocer cuáles fueron realmente los diagnósticos por los que se aconsejó IVE por malformación congénita fetal en un periodo determinado. Se concluye, que con frecuencia se vulnera la dignidad del no nacido, no solo por la práctica del aborto, sino porque en ocasiones se realizó en fetos con grandes probabilidades de supervivencia y en algunos casos con escasas o nulas secuelas. También se vulneró el principio de autonomía de los padres, al apreciarse en muchos casos una información deficiente.

El Dr. Lluna es médico especialista en Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario La Fe de Valencia, vocal del Comité Ético de Investigación Clínica y del Comité de Bioética Asistencial del Hospital la Fe de Valencia y Máster en Bioética por la UCV. Representa además a la Sociedad Valenciana de Bioética en el Comité de Bioética de la Comunidad Valenciana.

En el congreso de AEBI, también presentaron diversas comunicaciones, profesores y alumnos del Master en Bioética como Justo Aznar, Julio Tudela, Lucía Gómez-Tatay,  Encarnación Pérez Bret, David Guillem Tatay, José-Miguel Hernández-Andreu o Ana Herrero García.