Observatorio de Bioética, UCV

Autorizan la retirada de alimentación a Vicent Lambert

 Última hora

Breverías / Eutanasia

Autorizan la retirada de alimentación a Vicent Lambert
01 julio
12:16 2019

Retirarle la hidratación y la alimentación a Vicent Lambert podría calificarse como un acto objetivamente eutanásico según el Observatorio de Bioética.

Con una sentencia definitiva e inapelable, el Tribunal Supremo de Francia ha autorizado a los médicos a retirar los sistemas de alimentación artificial que mantienen con vida a Vicent Lambert, el hombre que se encuentra en estado vegetativo desde hace 11 años y cuyo caso ha dividido a su familia y la sociedad en ese país. Aún se desconoce cuándo podrán hacerlo.

El pasado mes de mayo, los médicos franceses ya retiraron los medios de soporte vital -alimentación, hidratación e higiene personal- a Lambert, pero al final del mismo día, un tribunal de París ordenó que se restauraran dichos medios después de que los padres lanzaran una petición de ayuda al Tribunal de Estrasburgo y al presidente de la República, Emmanuel Macron.

Vicent Lambert se ha convertido en un símbolo del debate sobre la eutanasia en Francia. Un debate, entre los que consideran que el Estado francés está autorizando la eutanasia en un país donde es ilegal, contra los que creen que mantener a Lambert en las condiciones que se encuentra es obstinación terapéutica.

El Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, considera que “retirarle la hidratación y la alimentación a Vicent Lambert podría calificarse como un acto objetivamente eutanásico (ver AQUÍ), ya que la muerte de cualquier ser humano siempre es digna, pues la dignidad es intrínseca a la naturaleza humana”.

Autorizan la retirada de alimentación a Vicent Lambert
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Visite Nuestro Canal de YouTube

Máster Universitario de Bioética

Suscríbete a Nuestras Newsletters





Selecciona lista(s):

Bioética Press




Contacta con Nosotros:

Visite Nuestra Web en Inglés