Observatorio de Bioética, UCV

Los contraceptivos pueden causar depresión y tendencias suicidas

 Última hora

Breverías / BIOÉTICA PRESS / Reproducción humana. Su regulación

Los contraceptivos pueden causar depresión y tendencias suicidas
13 febrero
13:06 2019

La depresión, entre los posibles efectos secundarios de la ingesta de contraceptivos orales.

Que los contraceptivos orales pueden tener objetivos efectos secundarios, especialmente problemas trombóticos, está bien contrastado (ver AQUÍ). Ahora se añade uno más, la depresión. En efecto, el Instituto Federal de Medicamentos Alemán, ha hecho pública recientemente una carta en la que exige a los empresarios farmacéuticos que incluyan también en sus prospectos que los contraceptivos orales pueden causar depresión, especificando que “la depresión puede ser grave y, en ocasiones, provocar pensamientos suicidas” (ver más). Esta recomendación se basa en un estudio danés, que incluye 475.802 mujeres, en el que se constata que el riesgo de suicidio es 3.08 mayor en las mujeres jóvenes (entre 15 y 19 años) que utilizan contraceptivos, que en el grupo control.

Related Post

Los contraceptivos pueden causar depresión y tendencias suicidas
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):