El número de adolescentes sexualmente activos en Gran Bretaña ha disminuidos marcadamente en la última década, una tendencia que se observa igualmente entre los jóvenes de acuerdo a un Informe de los Centros de prevención y control de enfermedades publicado el pasado 4 de enero. Dicha disminución ha sido especialmente significativa en los dos últimos años.
Por otro lado, tambien el número de adolescentes sexualmente activos en Estados Unidos ha disminuido marcadamente en la última década, una tendencia que se observa igualmente entre los jóvenes de acuerdo a un Informe de U.S. Centers for Disease Control and Prevention, publicado el pasado 4 de enero (ver AQUÍ). Dicha disminución ha sido especialmente significativa en los dos últimos años. Laura Lindberg, principal investigadora científica del Instituto Guttmacher, fundado por Planned Parenthood, afirma que, entre otras cosas, esta disminución puede ser debida a que los adolescentes están retrasando el inicio de su actividad sexual, probablemente relacionado ello con programas estatales que recomiendan la abstinencia sexual hasta el matrimonio.
Precisamente, el pasado mes de julio, la Administración Trump distribuyó más de 200 millones de dólares a lo ancho de Estados Unidos para programas dedicados a la prevención de embarazos en adolescentes.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.