Buffer zones. EEUU y Gran Bretaña proponen que se delimiten zonas para evitar las actividades anti-aborto en las proximidades a las clínicas abortistas.

En el 50 aniversario de la legalización del aborto en Gran Bretaña, que se celebrará el próximo 27 de octubre, un grupo de profesionales propone que se delimiten zonas, que ellos denominan “Buffer zones”, para evitar las actividades anti-aborto en las proximidades a las clínicas abortistas, que están aumentando tanto en Estados Unidos, como en Gran Bretaña y otros países.

Estas zonas “buffer”, o zonas neutras, ya han sido puestas en marcha en las provincias canadienses de Ontario y Columbia Británica. Sin embargo, en Estados Unidos en 2014 el Tribunal Supremo rechazo un proyecto de ley para crear este tipo de zonas (ver AQUÍ). En relación con ello, nosotros somos de la opinión que la creación de este tipo de zonas es una política contraria a la libertad de expresión, sobre todo si se tiene en cuenta que, en una gran mayoría de las ocasiones, los procedimientos utilizados son pacíficos.