Observatorio de Bioética, UCV

Planned Parenthood ha promovido más de un millón de abortos en todo el mundo en 2016

 Última hora

Aborto / Informes / BIOÉTICA PRESS

Planned Parenthood ha promovido más de un millón de abortos en todo el mundo en 2016
18 octubre
08:28 2017

Una de las más activas organizaciones promotoras del aborto ha atravesado la línea roja del respeto a lapdf vida. En efecto, en  2016 la Federación  Planned Parenthood (IPPF), por primera vez en su historia, ha favorecido el aborto más de un millón de niños y niñas en un mismo año, en concreto 1.094.679, utilizando tanto el aborto quirúrgico como el medico (ver AQUÍ).

Además de ello la IPPF ha llevado a cabo 3.6 millones de actuaciones relacionadas con el aborto, como pueden ser asesoramiento, consulta y diagnósticos, según los datos recientes que la propia IPPF difunde (ver AQUÍ).

La IPPF, tienen su sede central en Londres y desde allí mantiene una amplia red de miembros afiliados a lo largo de todo el mundo, que de una forma activa promueven el aborto y actividades relacionadas con el mismo, como especialmente puede ser el uso de contraceptivos abortivos. Son 142, los Miembros Asociados activos en 172 países.

Además la IPPF distribuye millones de euros entre los Miembros Asociados y otras organizaciones afines, que utilizan dichos recursos para operar en los distintos países, cantidad que en 2016 alcanzó los 68 millones de dólares.

También la IPPF promueve y apoya actividades favorecedoras del aborto, que desde 2005 alcanzan la cifra de 950 (ver AQUÍ) e iniciativas legislativas proabortistas, siendo ésta una de sus prioridades para el periodo de 2016-2022.

Otra actividad prioritaria desde la IPPF es la promoción de programas educativos relacionados con la sexualidad, los medios contraceptivos y servicios  relacionados con el aborto entre los jóvenes, para conseguir, según ellos, una “youth-friendly”. En relación con ello, en 2016 la IPPF dedicó a estos programas más de 28 millones de dólares, un 9% más que en 2015 (LifeNews Note: Jonathan Abbamonte writes for the Population Research Institute).

Ciertamente son éstos, datos muy concretos y bien documentados, de los fines que persigue la IPPF y de los recursos que a ellos  destina, datos que merece la pena difundir para tener una idea más objetiva , sobre los fines y medios que a ellos dedica esta asociación.

*Ver artículo “Estatuto biológico del embrión humano”.

justo-aznar-Definitiva-e1453716059212

Justo Aznar

Observatorio de Bioética

Instituto de Ciencias de la Vida

Universidad Católica de Valencia

Planned Parenthood ha promovido más de un millón de abortos en todo el mundo en 2016
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *