Observatorio de Bioética, UCV

Fallece una transexual a la que se le practicó una histerectomía

Breverías / Transexualidad / BIOÉTICA PRESS

Fallece una transexual a la que se le practicó una histerectomía
25 julio
12:14 2017

Transexual fallece tras una operación de extracción de útero

Una mujer de Georgia, Rebeccah Feldhaus, de 25 años, que quería ser hombre y ha cambiado su nombre por Rowan y que fue sometida a una intervención para extraerle el útero, ha muerto tras sufrir una sepsis como consecuencia de la histerectomía, un riesgo que debería considerarse antes de someterse a intervenciones quirúrgicas de reasignación de sexo. Con independencia de la decisión medica que esta conducta merece, que le ha llevado a la muerte, desde un punto de vista ético la decisión de Rebecca Feldhaus, presenta todos los inconvenientes éticos que a la transexualidad acompañan.

 *Foto: Lifesite

Fallece una transexual a la que se le practicó una histerectomía
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. EDGAR TREJO CUENTAS
    EDGAR TREJO CUENTAS diciembre 26, 12:30

    Este es un caso real de como la imposición de la Ideología – Enfoque de Género le causa trastorno psicológico y daño a la mente y a la vida del ser humano.
    Los Padres de Familia del Perú No permitiremos que a nuestros niños e hijos, los organismos internacionales ONU-UNESCO-FMI y sus súbditos gobernantes y políticos corruptos e inmorales sirvientes del NOM impongan sus IDEAS de Aberración y Perversidad a nuestros hijos. RECHAZAMOS que la identidad sexual de nuestros hijos se determine en un proceso de construcción social. PROCLAMAMOS que la Identidad Sexual de nuestros hijos es de acuerdo al Sexo Biológico con que nacieron “Hombre o Mujer con pene o Vagina” . Lamentamos que Rebeccah Feldhaus, de 25 años, en su intento de querer ser hombre haya perdido la Vida, ignorando la Biología de su ser.

    Los Padres de Familia y nuestras APAFAs del Perú No permitiremos que la Ideología de Genero le haga daño al ser mas importantes que tenemos los Padres de Familia “Nuestros Hijos”.
    Políticos y gobernantes corruptos “Con Nuestros Hijos No Te Mestas”

    Responder a este comentario
  2. Gabriela
    Gabriela diciembre 25, 18:38

    Muy indignados todos por cuestiones de redacción en cuanto a una estúpida terminología que de todos modos está mal desde su concepción. Aquí lo importante es señalar lo absurdo de ir contra la naturaleza, de querer cambiar la naturaleza por una idea, de querer cambiar la realidad por una idea, lo absurdo de cambiar los hechos por imponer una idea, eso hacen las ideologías, y sus consecuencias aún no se han informado porque no les conviene, pero serán profundamente desastrosas para el género humano. Y ustedes fijándose en detalles. Rebecca hubiera sido mujer toda su vida, porque es mujer antes de nacer y será mujer después de morir. Si encuentras restos humanos en una tumba puedes saber si eran de mujer o de hombre.Es decir que Rebeca será mujer eternamente.

    Responder a este comentario
  3. Lucas
    Lucas diciembre 04, 19:46

    Efectivamente, UN transexual. Es una verguenza que en un una universidad, que debe de enseñar, se puedan leer este tipo de desinformaciones…

    Responder a este comentario
    • Observatorio de Bioética
      Observatorio de Bioética diciembre 11, 09:50

      Lucas, desde el Observatortio de Bioética de esta universidad, tratamos de dar una información completa de los hechos, que una vesces es favorable a nuestro pensamiento ético/moral, y otras no. Si no lo hiciéramos así, estaríamos sesgando la información. Otra cosa es que nosostros defendamos aquellos supuestos que ética y moralmente no puedan ser aceptados desde nuestro punto de vista d eun humanismo cristiano.

      Responder a este comentario
  4. julieta lopez
    julieta lopez septiembre 20, 01:47

    Será UN transexual, porque es de mujer a HOMBRE.
    Se identifica como hombre.

    Responder a este comentario

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Máster Universitario de Bioética

¡Inicio de plazo de reserva!

Vídeo explicativo del Máster

Visite Nuestro Canal de YouTube

Suscríbete a Nuestras Newsletters





Selecciona lista(s):

Bioética Press




Contacta con Nosotros:

Visite Nuestra Web en Inglés