Observatorio de Bioética, UCV

Más sobre la evolución del caso Charlie Gard

Eutanasia / Noticias / BIOÉTICA PRESS

Más sobre la evolución del caso Charlie Gard
18 julio
10:11 2017

Charlie Gard continua siendo examinado por expertos que deben evaluar las pruebas neurológicas realizadas en abril y la situación actual del bebé. Dos doctores afirman que la terapia experimental que se propone podría mejorar la condición de Charlie

Tras conceder al doctor Michio Hirano y a otro colega cuyo nombre no ha sido difundido la posibilidad de explorar a Charlie, estos han tenido una amplia consulta, superior a cinco horas en la que han evaluado las pruebas neurológicas que se le hicieron en abril y la situación actual. Durante la exploración ha estado presente su madre Connie. Los resultados del nuevo escáner cerebral no han sido dados a conocer, pero miembros de la familia se muestran optimistas (ver AQUÍ).

El doctor Hirano manifiesta que la terapia experimental que él propone podría mejorar la condición de Charlie entre un 11 y un 56% y el otro doctor que comparte esta consulta manifiesta que hay un 90% de probabilidades de que el fármaco pueda atravesar la barrera hematoencefálica y un 56% de posibilidades de que Charlie pueda mejorar el estado de su musculatura.

Cuando el juez Francis tenga estos informes médicos decidirá sobre el caso, cosa que se espera sea el próximo martes.

*Ver más artículos sobre Charlie Gard AQUÍ y AQUÍ.
*Foto: Instagram
Más sobre la evolución del caso Charlie Gard
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *