Charlie Gard está siendo representado en la Corte por una reconocida activista pro eutanasia, y sus padres han pedido defender ellos mismos a su hijo

La abogada elegida para representar a Charlie Gard en la Corte es una reconocida activista pro eutanasia. Por ello, los padres del bebé de 11 meses gravemente enfermo, han expresado su preocupación al saber que Victoria Butler-Cole dirige una organización que respalda la muerte asistida.

La organización, «Compassion in Dying», es  hermana de «Dignity in Dying», y hace campaña por un cambio en la ley para legalizarla la muerte asistida y la eutanasia en el Reino Unido.

Connie Yates y Chris Gard, padres de Charlie, creen que deberían  ser ellos los que hablen directamente en las audiencias judiciales, y no creen que su hijo deba de tener un tutor que lo represente en la Corte.

¿Existe un conflicto de intereses?

Una fuente cercana a los padres afirmó  que «La familia encuentra asombroso que el Gobierno inglés haya designado un abogado pro eutanasia para actuar en interés de Charlie» (The Telegraph, 7 – 18 – 2017).

*Foto: The Libertarian Republic