Observatorio de Bioética, UCV

Unión de parejas homosexuales

Homosexualidad / Matrimonio y familia / Noticias / BIOÉTICA PRESS

Unión de  parejas homosexuales
16 noviembre
12:57 2016

“No existe el derecho al matrimonio homosexual

Vaya por delante mi opinión particular. Me es indiferente y admito la unión entre parejas homosexuales así como el trato o contrato que hagan entre ambas partes; la libertad del ser humano entiendo admite ello y mucho más, siempre que el comportamiento sea en la intimidad y no afecte a lo público que por lógica “pertenece a todos”, guardando además las formas lógicas que requiera cada acto. Admito igualmente el que esa unión conlleve los derechos inherentes al mismo, incluso el derecho a recibir la pensión del que muera que pase al que le sobreviva y con arreglo a ley.

Pero lo que no acepto, es que a ese hecho, se le denomine matrimonio; puesto que una cosa natural y ancestral es el matrimonio y otra totalmente distinta es una unión homosexual.

Como este hecho se ha impuesto (por imposición más que por lógica) y creó polémica internacionalmente, el asunto ha llegado al considerado máximo tribunal de derechos humanos el de Estrasburgo, que con fecha 15 de julio emitió sentencia sobre ello.

Por unanimidad, estableció textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.

Los 47 jueces, de los 47 países del Consejo de Europa, que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo, han dictado una sentencia de enorme relevancia, la cual fue y es sorprendentemente silenciada por el progresismo informativo y su zona de influencia.

En efecto, por unanimidad, los 47 jueces, han aprobado la sentencia que establece textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.

El dictamen fue fundado en un sinfín de considerandos filosóficos y antropológicos basado en el orden natural, el sentido común, informes científicos y por supuesto, en el derecho positivo. Dentro de esto último fundamentalmente la sentencia se basó en el artículo No. 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Dicho artículo equivale a los artículos de los tratados sobre derechos humanos, como el 17 del Pacto de San José y al  23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

En la histórica, y nada difundida resolución, también ha dicho el Tribunal que la noción de familia no sólo contempla “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer” sino que no se debe imponer a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas de mismo sexo”.

En cuanto al principio de no discriminación, el Tribunal también añadió que no hay tal discriminación dado que “los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

Unión de parejas homosexuales
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *